ROSA DE JERICÓ, ROSA DEL DESIERTO, FLOR DE PIEDRA, MAGORA

Se dice que la rosa de jericó es capaz de absorber las energías negativas del lugar en el que se encuentre. Pero lo mejor de todo es que las transforma en positivas.

6,55 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Es una planta con gran resistencia a la desecación. Sus ramas tienen la propiedad de contraerse con la sequedad, permaneciendo cerradas y secas durante muchísimos años, volviendo a abrirse con la humedad o al contacto con el agua, recobrando toda su frescura y belleza. Sus raíces son muy pequeñas y en estado latente, cuando ha pasado por un periodo seco, adquiere forma prácticamente esférica, formada por sus hojas recogidas siendo inapreciable el tamaño de las raíces que apenas sobresalen de esta formación. Por ello es fácil que el propio viento la arranque, levante y la arrastre grandes distancias, convirtiéndolas en viajeras obligadas a través de estepas y desiertos cruzando las fronteras de diversos países de Asia y diseminando sus semillas por todos ellos.2

El proceso de secado y reverdecer es completamente reversible y se puede repetir muchas veces. La capacidad de la planta para hacer esto se atribuye a la presencia de trehalosa,3​ un azúcar disacárido involucrado en varios mecanismos de criptobiosis. Aunque la planta rehidratada a veces se describe como la extinción de las nuevas hojas, flores y frutos,4​ esto es discutido, en cambio, las semillas pueden germinar y brotar a veces en nuevas instalaciones al estar presente en el fruto de la planta madre muerta.

SMLGM0094
17 Artículos

Ficha técnica

Plantas
Riego abundante
Plantas
Con luz
Plantas
Plantas sin flor

Referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

 

Política de seguridad

 

Política de envío

 

Política de devolución

close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña