1. CONDICIONES GENERALES de CONTRATACIÓN de SERVICIOS y COMPRA ONLINE
1.1. Estas Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online junto con las Condiciones Generales de Utilización del Portal ya descritas y las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán específica y expresamente las relaciones surgidas entre SUPLANT y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal mediante la compra online. La utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios del Portal, incluida la compra online suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición, todo ello sin necesidad de firma convencional. SURPLANT le hará aceptar todas estas Condiciones Generales y en su caso Particulares, mediante la acción de marcar una casilla por las que las acepte expresamente, junto a un enlace que le derive al presente Aviso Legal para su completa lectura antes de la referida aceptación.
1.2. Edad: Para la contratación de servicios y realizar Compra Online se precisa ser mayor de edad y tener capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online y con las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir.
1.3. Idioma: El idioma en el que se formalizarán los contratos será el español.
1.4. SURPLANT informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación. El Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.
1.5. Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por SURPLANT de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada en la dirección de contacto establecida en el PUNTO 1.13, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los plazos obligatorios que legalmente estén establecidos en cada momento.
1.6. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través del Portal, incluida la compra online, será necesario registrarse. “Registrarse” quiere decir acceder al Portal mediante un Nombre de Usuario y Contraseña de modo que se navegue de un modo identificado e individualizado. Por ello, se adquiere la condición de “Usuario Registrado” cada vez que se introduzca el Nombre de Usuario y la Contraseña, perdiéndose tal condición al abandonar la sesión como Usuario Registrado, sin perjuicio de que el Usuario pueda volver a acceder al Portal e introducir su Nombre de Usuario y Contraseña de Nuevo. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados a SURPLANT son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. SURPLANT se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y la Contraseña, e impedir registrarse a un Usuario, y por tanto impedir el acceso al Portal a aquellos Usuarios que hagan un uso indebido del Portal, ello sin necesidad de aviso previo.
1.7. Una vez haya accedido con sus datos de registro, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio y/o compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Portal, de estas Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.
1.8. Artículos Ofrecidos en el Portal como servicio de Compra Online: Los artículos que se ofrecen en el Portal son una selección de productos de la colección de SURPLANT. Por ser una selección, no tienen que coincidir con la oferta exacta de productos de la Tienda físicas SURPLANT, pudiendo no encontrarse muchos productos de los ofrecidos en la Tienda SURPLANT en el Portal y viceversa. Tampoco tienen que coincidir los precios ni las ofertas.
1.9. Garantía y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN: Los artículos ofrecidos cumplen los requisitos de calidad, garantía y plazos según la naturaleza de cada artículo, siempre de conformidad con la normativa vigente. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se estará a las opciones de la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Para hacer efectiva la garantía es imprescindible presentar la factura de compra.
La Garantía no cubre:
El desgaste u otras consecuencias propias del envejecimiento normal de las piezas.
Los daños causados por un mal uso.
Manipulación por parte de personas no autorizadas o cualificadas en el caso de sea precisa tal intervención especializada conforme a los manuales de uso.
En ningún caso SURPLANT aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. En el caso que exista algún problema relativo a la Garantía de los artículos, SURPLANT, una vez comprobado el error o el defecto, abonará al cliente los costes del envío correspondientes al artículo defectuoso o erróneo, siempre atendiendo a la solución oportuna de conformidad a la normativa vigente (reparación, sustitución, rebaja o devolución).
En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, Viveros Surplant le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residentes de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de Viveros Surplant.
Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Garantías puede contactar con Viveros Surplant en la dirección indicadas en al PUNTO 1.13.
1.10. Horarios. Se pueden realizar pedidos durante las 24 Horas del día 7 días a la semana, todo el año.
1.11. Cobertura Territorial del Servicio de Compra Online: Los productos ofrecidos se distribuyen únicamente en el territorio peninsular, salvo exclusiones específicas que se detallen, no realizando Portes a otros lugares.
1.12. Moneda, Impuestos y Precios: Se expresan en euros, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido. Conforme a lo ya expresado en el PUNTO 2.3., se advierte que los mismos no tienen por qué coincidir con los de las Tiendas SURPLANT, ni los precios de dichas Tiendas han de coincidir entre sí, excluyendo cualquier responsabilidad de SURPLANT al respecto. Las ofertas y promociones que se indiquen, sólo serán válidas durante la fecha en la que se indique en la promoción, con independencia de que por motivos técnicos y/u operacionales la oferta o la promoción no hayan podido retirarse del Portal aún después de que haya caducado dicha oferta o promoción.
1.13. Lugar en el que se efectúa la operación de venta: Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la Tienda SURPLANT (Autovía Madrid-Cádiz KM 378 de Villafranca de Córdoba, Córdoba)
1.14. Compra Mínima y Máxima: No existe compra mínima. La compra máxima es de 3.000 €. Los Usuarios que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe deberán ponerse en contacto con SURPLANT en la dirección indicada en el PUNTO 1.13, donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.
1.15. Confirmación de Compra: Una vez cumplimentado un pedido y hecho el pago SURPLANT remitirá al Usuario por e-mail una Confirmación de la Compra donde se incluirán los datos de envío, datos de la compra así como la factura de venta si esta es solicitada. Dicha Confirmación de la Compra implica la correcta realización transacción y pago y por tanto la formaliza la contratación o compra (con el condicionante expresado en el punto 3.16), no existiendo contratación si no existe pago y por lo tanto SURPLANT no envía dicho documento de Confirmación de Compra. Por lo tanto la contratación existe desde que SURPLANT envía dicho documento, con independencia de si el Usuario lo recibe o no lo hace por motivos ajenos a SURPLANT. Esta contratación estará condicionada, de modo suspensivo, a la confirmación de stock disponible, como se dirá en el apartado siguiente.
1.16. Condición Suspensiva al Contrato de Compraventa: Disponibilidad de Stock: Excepcionalmente pudiese ocurrir que, pese a indicarse que existe stock disponible, varias operaciones simultáneas vía online, o en la tienda física, hagan agotar el stock disponible de un determinado artículo. Por ello, la compraventa no se considerará formalizada hasta que SURPLANT no verifique su Stock. Siendo una situación como se ha indicado muy excepcional, en el caso de que no exista Stock disponible, SURPLANT llamará de modo inmediato al cliente, para proponerle alternativas, y si estas no fueran de su agrado, reembolsarle el importe íntegro del producto no disponible, y, si así lo desea el cliente, del resto de productos que formaran en su caso el pedido. Si en dos días hábiles desde haberse formalizado el pedido no se pusiera en contacto SURPLANT con el cliente a tales efectos, la compraventa se habrá formalizado de modo definitivo.
1.17. POLÍTICA DE ENVÍO: Se realizará en el plazo de 3 días hábiles desde la confirmación del pedido. El envío no incluye montaje, ni acceso a zonas difíciles o especiales de una vivienda, empleo de maquinaria elevadora o demás, que deberá ser presupuestado aparte. Asimismo hay que prever que determinadas zonas de diversas ciudades tienen restringido el tráfico en determinadas horas, aspecto sobre el cual deberá advertir el Usuario, corriendo éste con los gastos que se generen si no lo hubiese hecho.