CALLA DE AGUA, CALA, LIRIO DE AGUA
También llamada Zantedeschia aethiopica, son plantas de una gran vistosidad, hojas grandes y verdes o manchadas de blanco con flores diminutas en su espadíce y recubiertas por un manto blanco o de color en forma de boca de jarro.
Requieren un sitio sombreado o en semisombra pudiendo soportar incluso el pleno sol. La temperatura adecuada entre 5 y 25º C según especies.
El riego debe ser adecuado a su tamaño, así las grandes de hojas altas y anchas necesitan agua en abundancia y las pequeñas un riego cada dos o tres días, que suspenderemos en cuanto termine la floración y empiecen a amarillear las hojas sin dejar que se seque la tierra del todo durante los meses de reposo.
En cuanto al abonado, son algo exigentes cuando están creciendo, en período de floración abonaremos todas las semanas con abono líquido de tipo universal rico en hierro.
No suele dar problemas, las plagas atacan raras veces, sin embargo pulgón y araña roja pueden aparecer, entonces trataremos a los primeros síntomas con insecticida o acaricida, si es araña roja también rociaremos las hojas con agua casi todos los días.
Ficha técnica
- Plantas
- Riego abundante
- Plantas
- Abonado mensual
- Plantas
- Con luz
- Plantas
- Planta con flor
- Plantas Exterior y Jardín
- Sombra
Referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.
Política de Privacidad
Política de envío
Política de devolución
También podría gustarte
Related products
- No related products at this time.